foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Cada día tenemos una nueva oportunidad para cambiar de rumbo.

TRATAMIENTO DE ALCOHOLISMO Y DROGODEPENDENCIA

 

 

La Fundación CreSer brinda ayuda psicológica, psiquiátrica, médica, nutricional y terapéutica en general a personas con problemas de abuso y/o dependencia al alcohol y otro tipo de drogas. Este tratamiento lo realiza un experimentado equipo de profesionales.

La dependencia al alcohol y/o las drogas tiene solución si es tratada por profesionales expertos. 

Mediante el tratamiento que se realiza en la Fundación CreSer las personas afectadas por el abuso y/o la dependencia a las sustancias psicoactivas, al igual que sus familiares, superan las lesiones emocionales que han padecido en el transcurso de sus vidas, mejoran las relaciones con las demás personas, cambian su estilo de vida, aprenden a afrontar situaciones que los ponen en riesgo de reincidencia y desarrollan habilidades y competencias para la vida.

 

LA SUPERACIÓN DEL ALCOHOLISMO Y/O LA DROGADICCIÓN NO REQUIEREN LARGOS PERÍODOS DE INTERNAMIENTO

 

Los avances en Neurociencias y en Psicofarmacología en los últimos 10 años han logrado que la desintoxicación y la superación de la neuroadaptación a las sustancias se supere en tiempos cortos

La Fundación CreSer lleva a cabo tratamientos integrales para la drogadicción y el alcoholismo en las siguientes modalidades:

Tratamiento de Internado: Los días son de internado (entre 7 y 30 días) y los restantes hasta completar 5 meses son ambulatorios, es decir; asistiendo a terapias de grupo los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes y a una terapia individual y/o familiar semanal, además de contar con asistencia psicológica permanente. 

Tratamiento de Semi-internado u Hospital Día: Los primeros días ( entre 15 y 30 días) aproximadamente la persona está en el centro de tratamiento desde horas de la mañana hasta las horas de la noche, de lunes a viernes. Los siguientes días hasta completar 5 meses, el tratamiento continúa de forma ambulatoria. 

Tratamiento de Hospital Medio Día: En el cual la persona recibe ayuda los primeros 30 días asistiendo al centro desde la mañana hasta medio día o de medio día hasta la noche. Los siguientes días hasta completar 5 meses el tratamiento continúa de forma ambulatoria.

Tratamiento Ambulatorio:  Consiste en ayuda psicoterapéutica con base en terapias de grupo (5veces a la semana) y en una terapia familiar y/o individual semanal, además de asistencia psicológica permanente.   

Internado Noche y Fines de Semana: Los primeros 30 días el paciente reside en la institución durante las horas de la noche y los fines de semana. Al finalizar esta fase continúa recibiendo ayuda mediante citas individuales o de familia cada semana por espacio de 3 meses.